Control PLUS
Soluciones para plagas urbanas y preservación de maderas

Experiencia

Fundada en 1996, Control PLUS, es una empresa colombiana de servicios. Integrada por especialistas en diferentes actividades relacionadas con la Industria Agro-Química, Sanidad Ambiental, Limpiezas Técnicas Especializadas y Asesoramiento, acumulando una experiencia de más de 40 años en el sector.

Calidad

La escogencia y aplicación del producto adecuado da como resultado el efectivo control del insecto problema. Nosotros solo trabajamos con productos que han sido rigurosamente estudiados por multinacionales a nivel de laboratorio para confirmar su eficacia preservando el medio ambiente.

Control PLUS

Actividades

» Producción y comercialización de productos para el control de plagas a nivel doméstico, comercial e industrial para el sector público y privado.
» Identificación e implementación de métodos para el control de plagas.
» Orientación sobre el uso de cada producto.
» Asesoramiento técnico especializado.
» Servicio de consultoría externa.

Objetivos

» Aportar al sector de control de plagas y preservación de maderas productos y métodos de control menos contaminantes y mas efectivos.
» Asegurar el menor impacto ambiental con asesoría sobre el uso correcto y adecuado de los productos por parte de los controladores de plagas.
» Prevenir y controlar las plagas mas difíciles de combatir.

Control PLUS Productos

Preguntas más frecuentes al usar los insecticidas de Control PLUS
Son químicos aprobados a nivel mundial. Su nivel de toxicidad es III (medianamente tóxico).
Las formulaciones líquidas de insecticidas son una mezcla de un ingrediente activo, un transportador y un emulsificante. El transportador o solvente se encarga de mantener el producto disuelto, y el emulsificante actúa como un jabón para que se cree una emulsión al diluir el producto en agua.
La toxicidad del ingrediente activo ha sido estudiada extensivamente para determinar los efectos a corto y largo plazo. Todos los estudios no muestran evidencia que los insecticidas puedan afectar la reproducción o causar cáncer en animales. Además, las pruebas controladas con humanos voluntarios no han mostrado efecto alguno. Por lo tanto, los resultados confirman con un alto grado de confidencia que los productos D-WT y D-PRO no presentan riesgo a los humanos cuando son usados de acuerdo a las dosis e instrucciones.
Son usados para controlar gran variedad de plagas desde vectores que transmiten enfermedades, comején, hormigas, cucarachas, pulgas, gorgojos de la madera y arañas, es decir, todos los insectos que se pueden encontrar en las casa, edificaciones comerciales y sitios públicos. Todos los productos están registrados para ser usados tanto en interiores como exteriores en casas, oficinas, industrias, hospitales, ancianatos y transporte de carga o pasajeros.
Ellos interrumpen la transmisión nerviosa en el sistema nervioso central al afectar una enzima que se encuentra en este sistema. El producto reduce la acción de la enzima, a tal punto que el insecto muere.
Es obligación del controlador de plagas solicitarle la ausencia de personas cuando se hace cualquier aplicación de un insecticida.
Puede quedar algo de olor. Si esto ocurre es debido más que todo a los solventes presentes en la formulación.
Se puede demorar de algunas horas hasta varios días. Lo ideal es proveer buena ventilación para que este desaparezca rápidamente. La humedad en el ambiente, la temperatura y el tipo de construcción influyen en el tiempo de secado.
La presencia de olor no significa toxicidad, como tampoco la no presencia significa seguridad. Aunque la molécula tiene algo de olor, esto no significa que sea tóxico a los humanos. Existen productos que no huelen, como el monóxido de carbono que no tienen olor, pero son extremadamente tóxicos. Igualmente, hay productos como el vinagre que tienen olor fuerte, pero no causan ningún daño al ser humano.
De ninguna manera. Lo que se debe hacer es seguir las instrucciones de la etiqueta en cuanto al tiempo de reentrada a la casa.
Estos insectos piden muy poco de la vida: solo comida, refugio, humedad y un ambiente caliente… los cuales se encuentran en todos los hogares, inclusive hasta en los más limpios. Sin embargo, hay pasos que usted puede seguir para proteger su hogar. Para prevenir las infestaciones, ante todo evite la entrada de los insectos, y luego, no les provea ni refugio ni comida.

El controlador de plagas es quien le dirá si la cucaracha alemana se encuentra en su casa. Este insecto mide 1-1.5 cm., es más pequeño que la mayoría de las otras especies de cucarachas, lo cual le favorece para meterse y esconderse fácilmente en grietas y ranuras. También, se multiplica más rápido que otras especies. Potencialmente una pareja de cucarachas puede en un año dar origen a un millón adicional de individuos. Al igual, que otras cucarachas sale de sus escondites de noche, y aunque es muy activa, también se da sus mañas para escabullirse. Por lo tanto, cuando son descubiertas es porque la casa está bastante invadida de cucarachas jóvenes y adultos.

Que se puede hacer? Como son tan pequeñas, es difícil mantenerlas fuera. Para evitar su penetración, se debe revisar las compras del mercado y sellar todos los posible puntos de entrada. Si las cucarachas ya están en casa, lo mejor es llamar a un controlador de plagas. Él sabe que estas son muy prolíficas y conoce muy bien sus escondites. El controlador inspeccionará su casa, y luego hará una aplicación dirigida con el producto adecuado. Los puntos principales a tratar son grietas y ranuras, al igual que el perímetro por donde ellas caminan. De esta manera la aplicación a superficies es mínima.

Después del tratamiento, se notará una disminución en la actividad de las cucarachas, pero seguramente usted tardará varios días para observar una cesación de toda actividad. Se recomienda siempre excelente hábitos de limpieza para evitar la re infestación.
Estas invaden millones de hogares cada año. Cualquier casa, aún las más pequeñas tienen calor, humedad, alfombras y mascotas, donde las pulgas encuentran refugio, abrigo y alimento. Las pulgas son difíciles de controlar, pero entre usted, el veterinario y el controlador de plagas pueden hacerlo en tres etapas.

Si su casa ya tiene pulgas prepárese para hacer una buena limpieza. Con solo limpiar la casa se eliminan muchas de las pulgas y se favorece la rápida acción del insecticida. Como se debe hacer?

Use el trapero en pisos de madera, cerámica y vinilo.

Use la aspiradora en todas las alfombras y tapetes.

Limpie las áreas donde duerme y descansa la mascota. Limpie ventanas y aparatos donde se meten los gatos. Use la aspiradora en muebles y cortinas, debajo de las camas, etc.

Antes de la aplicación saque a las mascotas de la casa, cubra todos los alimentos y tape las peceras. Lleve a las mascotas al veterinario para que reciban el tratamiento adecuado.

Cuando venga el controlador, todas las áreas de la casa deben estar limpias de objetos para hacer una aplicación generalizada de insecticida. No debe quedar nadie en la edificación. La aplicación se debe hacer sobre la alfombra, tapetes y muebles. Los productos no manchan, pero se notará un ligero olor dependiendo del producto aplicado.

Por ultimo las personas y los animales volverán a casa una vez el insecticida haya secado totalmente (aproximadamente 4 horas). Todas las actividades de la casa se pueden reasumir, excepto limpiar las áreas tratadas para permitir la acción del insecticida. Las pulgas que estén en estado de huevo o pupae no serán controladas por el insecticida, y estas emergerán días después. Por lo tanto la aplicación de un insecticida residual es de vital importancia.

En cuanto a las mascotas estas solo deben ser tratadas por el veterinario. La aplicación del tratamiento anti pulga se hace al mismo tiempo cuando se hace la aplicación a la casa. Se debe tener medidas adicionales cuando la mascota es un gato porque estos son muy susceptibles, y aún más cuando la mascota está preñada. Se recomienda sacarlos de la casa por 24 horas.
Estas pueden llegar a invadir un hogar hasta el punto de la desesperación. Solo su controlador de plagas puede saber cuál de las diferentes especies de hormigas está invadiendo su casa. El controlador sabe cuáles son atraídas por dulce, quesos, grasa, carne u otros alimentos. Todo esto es importante, pero lo más importante es localizar la reina. Existen más de 4.000 especies diferentes de hormigas. Estas se encuentran desde los polos hasta los 4.500 metros sobre el nivel del mar. Ellas se protegen del clima viviendo bajo la superficie, dentro de árboles ó en edificaciones.

Las hormigas se establecen en casi cualquier tipo de suelo, y de esta manera establecen poblaciones que en número sobrepasan cualquier ser viviente sobre la tierra. A excepción de los machos que terminan su ciclo después de copular, las hembras viven por períodos muy largos. La reina pude vivir hasta quince años y puede depositar miles de huevos durante estos años. Las trabajadoras solo viven unos pocos meses. Las hormigas necesitan espacio para vivir, y de esta manera llegan hasta su casa.

La colonia se inicia cuando una reina recién fertilizada, cava un hueco, y se encierra voluntariamente. Los huevos crecen dentro de su cuerpo por semanas o meses. Cuando los primeros huevos revientan, la reina alimenta las primeras larvas con su propia saliva hasta que llegan a su estado de pupae. Las primeras obreras salen de su estado pupal de 6 - 8 semanas después de que los huevos han sido colocados. Como no han recibido una buena alimentación son un poco pequeñas. Sin embargo, son de tremenda importancia para la colonia porque son las primeras en traer alimento para la reina y todas las demás que vienen. La reina sigue con su único oficio de colocar huevos en cantidades durante toda su vida.

Las hormigas pueden estar dentro o fuera de las casas. Entre ellas se encuentra la hormiga ladrona que debido a su tamaño permanece sin detectar por semanas. Regularmente están en las cocinas, alrededor del lavaplatos, buscando quesos, grasas, carnes y algunas veces dulce.

Las hormigas argentinas, están entre las especies que les gusta la miel, siropes y mermeladas. También pueden llegar a comer carne. Si están fuera de la casa pueden atacar severamente los jardines y huertos o sementeras.

Las hormigas de fuego, llamadas así por la picada feroz que causan, pueden atacar gente, mascotas, pollos y otros animales. La picada es dolorosa y produce comezón hasta por 3 días.

Las medidas de prevención para minimizar su invasión que se sugieren son: limpiar inmediatamente se termina de cocinar y guardar los alimentos en envases herméticos. Una vez establecidas, se debe aplicar insecticida en los guarda escobas y alrededor de los cimientos de las edificaciones. Sin embargo, las hormigas no alcanzan a llevar la suficiente cantidad de insecticida para eliminar a la reina. La única manera de acabar la colonia es eliminando la reina y destruyendo el hormiguero.

El controlador de plagas es la persona ideal para identificar y aplicar el insecticida adecuado. Un insecticida residual se traducirá en menor número de aplicaciones en áreas bastante infectadas.
Estos no necesitan invitación, simplemente se establecen donde ellos quieren, y cuando se detectan ya han causado un daño considerable.

Los gorgojos de la madera se identifican porque tienen alas rectas en la espalda y su recubrimiento es de consistencia dura (quitinosa). Generalmente, se identifican mejor por el tipo de daño que hacen. Algunos hacen huecos limpios en alfombras o abrigos de piel. Otros hacen huecos definidos en ropa, cubiertas de libros, comida contaminada o se alimentan de la madera dejando montículos de polvo o aserrín.

Los gorgojos adultos causan algún daño, pero sorprendentemente es la larva la que es más destructora. Algunas especies permanecen en estado larval hasta por 3-4 años. Existen más de 290.000 especies de gorgojos.

Dentro de los insectos destructores de la madera, los gorgojos de ambrosia son los peores. Ellos fabrican su propio alimento al plantar un hongo en los desechos de celulosa que ellos mismo crean. Así a medida que avanzan en los túneles, van encontrando alimento por todas partes, y las superficies de la madera se tornan manchadas y llenas de huecos.

Los gorgojos de cabeza plana atacan normalmente arbustos, plantas, postes de cercas y casa de madera.

Los lyctidos no se deben tomar a la ligera. Hay cientos de especies diferentes. Algunos comen madera dura y otros prefieren madera suave como los pinos y el ciprés. Inclusive, hay especies especializadas en comer bambú o guadua como los bostriquidos.

Dos o tres generaciones de insectos comerán durante años pisos y otras estructuras de madera hasta que hacen colapsar la edificación. Ninguna pieza de madera en muebles, marcos, antigüedades o paredes de yeso se salva del ataque de estos insectos. Afortunadamente, los lyctidos tienen la decencia de dejar ver el problema. Mientras los adultos se internan dentro de la madera comiendo y escondiéndose, más y más huecos circulares aparecen en la madera. Los residuos que van dejando los sacan a través de estos huecos. La apariencia del aserrín es muy fina como si fuera talco. Esta es la clave para identificar el insecto. El tamaño de un lyctido es entre 24 - 190 mm.

Los insectos que atacan a la madera se controlan con un insecticida tipo inmunizante que tenga gran afinidad y permanezca en la madera para prevenir la re infestación. Seguramente, una aplicación será suficiente para romper el ciclo de vida del insecto.
Estos son insectos sociales que solo viven en colonias alrededor de un rey y una reina. Cada miembro de la colonia pertenece a una casta con labores definidas para cada uno. Las obreras son las que hacen el daño a las construcciones de madera al ir en busca de la celulosa para su alimentación. Las obreras están determinadas a buscar el alimento y traerlo a la colonia y para ellos trabajan las 24 horas del día. Son totalmente esquivas a la luz, y raramente rompen la superficie de la madera. Al contrario, cavan profundamente y su daño permanece sin detectar.

Una manera de prevenir el ataque de estos insectos es inmunizando la madera. Para ello consulte a una especialista sobre el mejor tratamiento y método de aplicación para prevenir o curar el daño causado por estos insectos. Además, cuando busque un inmunizante (D-WT) debe tener las siguientes características: residual, eficaz, seguro a los humanos, fácil de limpiar, estable en la madera y biodegradable.

Existe otro tratamiento para el control del comején del suelo. Estas son las barreras químicas, las cuales como su nombre lo dice son impenetrables por los insectos. Así, los que están presentes trataran de pasar y los otros que no hayan llegado se abstienen de hacerlo porque corren la suerte de ser eliminados. El insecticida D-Pro ha demostrado a través estudios ser un producto eficaz por su larga permanencia en el suelo, seguro a los operarios para hacer este trabajo, y amigable al medio ambiente. Las barreras químicas solo son aplicadas por especialistas que hayan recibido entrenamiento especial en este tipo de aplicaciones.

Productos

El medio ambiente es importante para nosotros

Llevamos nuestra actividad control de plagas con una cultura empresarial de calidad, competitividad, transparencia y ética. Cumpliendo con la legislación vigente para la protección del medio ambiente en todos nuestros procesos de: producción, almacenamiento, transporte, utilización, aplicación y disposición de envases.

  • D-WT

    D-WT

    Excelente preservador de la madera. Utilizado en la construcción, protección de triplex y aglomerados, en la carpiniería (construcción de muebles, pisos, acabados), restauración y recuperación de muebles, vigas. Pruebas biológicas y químicas lo respaldan en el control de plagas que atacan la madera. Saber Más
  • D-PRO

    D-PRO

    Insecticida para control de insectos: cucarachas, pulgas, hormigas, polillas, gorgojos, arañas, chinches, garrapatas, mosquitos y cucarrones en ambientes internos y externos de áreas domésticas, comerciales e industriales. Recomendado para campañas de salud de control de mosquitos. Saber Más
  • Dragnet

    Dragnet

    Insecticida concentrado. Control de cucarachas, pulgas, hormigas, moscas, zancudos. Amplio espectro de acción y margen de seguridad, apropiado para uso en hospitales, colegios, restaurantes, hoteles, parques, instalaciones militares, ambientes domésticos, transporte, campañas de salud publica. Saber Más
  • Comefin Plus

    Comefin Plus

    Inmunicida concentrado de amplio espectro de acción que trabaja de manera preventiva y curativa contra los insectos que atacan a la madera. Recomendado para el control de insectos como el comejen (termita), gorgojos, polilla, broma. No cambia el color de la madera. Residualidad de largos años. Saber Más
  • 1